jueves, 13 de abril de 2017

Actividades Modelo

(1VideoScribe - [Rosalía F.]
Estas son sólo algunas de las fantásticas actividades que han sabido y podido realizar algunos de mis compañeros de curso, que muestran la calidad de sus trabajos y el potencial de sus conocimientos TIC. Gracias a todos ellos por compartirlos y Enhorabuena.
En (1), la ayuda sobre las calificaciones, que se corresponde con la actividad del taller, realizada por Rosalía Fernández y con el programa VideoScribe, de 01:33, en donde con música de fondo y sin palabra alguna, se explica el tema propuesto. Al hacer clic sobre el nombre del programa se accede a un video-tutorial sencillo y a los link de los manuales en español.
(2) Icecream Screen Recorder - [Gonzalo B.]

En (2), el Tutorial Calificador, de Gonzalo Barral, elaborado con Icecream Screen Recorder, programa sencillo en inglés y gratuíto con muchas posibilidades. Al picar sobre su nombre accederemos al lugar de descarga del mismo. ¡Hasta yo puedo manejarlo!, jajaja... Lo descubrí en la Mediateca y contacté con él mediante e-mail, para explicarme en detalle cómo lo hizo. ¡Gracias Gonzalo!
En (3), la compañera Zaida Pillado a través de una duda de un Foro, nos mostraba su espectacular trabajo para el Bloque 1, elaborado con Genially, cuyo video-tutorial nos indicaba el tutor: Diego Redondo, en un tuit, y con el que tanto podremos aprender. Sin duda, un gran programa para profundizar e investigar. ¡Gracias Zaida y Diego!


(4) TouchCast - [Félix Martín]
En (4), Félix Martín me dejó sin palabras con su vídeo-presentación, la 1ª gran actividad del Bloque 1, realizada con el programa TouchCast que ya descargué en el Ipad, aunque todavía no he conseguido hacer correctamente lo del fondo verde chroma, su iluminación, color adecuado y encuadre...no es tan fácil, jijiji. Al hacer clic en el título del programa accederás a un vídeo-tutorial en español y de mucha ayuda. ¡Suerte!

(5) Wordle - [Gonzalo B.]


En (5), de nuevo el maestro Gonzalo nos vuelve a sorprender utilizando para la actividad 2.3 (reflexión), otro recurso muy visual, en este caso la nube de palabras: Wordle, sencillo y realmente muy plástico. Al clicar en el nombre accederás a la página del programa. Decir que aunque este ya lo conocía, he trabajado con él, en el aula física con los niños, y les encanta. No importa la edad, es un programa fantástico y sencillo.
Otros programas que se han nombrado en el curso y que debo investigar son: Cheese (Apple), al parecer de software libre y sencillo. Camtasia StudioPowtoon y Screencast-O-Matic.
Y en cuanto a los editores, además del Movie Maker, se ha hablado de OpenShot como sencillo, intuitivo con resultados estupendos y también de software libre.
En fin, trabajo por hacer...jajajaja.
¡Gracias!
(6Padlep - [Ac. Op. 2.4]
Adjunto un trabajo más (6), en este caso el Padlep hasta ahora (17-4 / 10:15h) "gamificar un curso online", en donde, mis compañeros llenan el tablero de ideas buenísimas que dan para más de un curso online. ¡Es genial, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario