[Magec] ©- BY-NC-ND |
- Evaluar no es calificar.
- No es aplicar herramientas de evaluación.
- No es sólo orientar en una labor, y
- No se puede evaluar sin conocer el punto de partida del alumno.
[J. Howard Miller] |
- Certificación.
- Motivación, y
- Modelado.
En este sentido y en la vida en general, creo que el elemento fundamental es la motivación. "La motivación mueve montañas", decimos popularmente, aunque no nos referimos exclusivamente al aprendizaje y su evaluación, sino a todos los aspectos que conforman nuestro desarrollo vital. Por tanto, es éste, un ítem importantísimo a desarrollar y fomentar, en nuestra labor como docentes.
Finalmente y para concluir este apartado "más teórico", los contenidos abordan las Fases de Evaluación y la Recogida de Información en el Aula Virtual, en donde se habla de las Escalas, las Rúbricas y las Guías de Evaluación; y hay que destacar la imagen que recoge 10 ideas claves para evaluar en el Aula Virtual.
Sin duda, con todo lo visto hasta aquí, se trata de alcanzar el objetivo de entender la evaluación como proceso de mejora de la formación docente, si bien es cierto, que trasladar todo esto a las aulas reales y en edades tempranas, es más complejo.
Finalmente y para concluir este apartado "más teórico", los contenidos abordan las Fases de Evaluación y la Recogida de Información en el Aula Virtual, en donde se habla de las Escalas, las Rúbricas y las Guías de Evaluación; y hay que destacar la imagen que recoge 10 ideas claves para evaluar en el Aula Virtual.
Sin duda, con todo lo visto hasta aquí, se trata de alcanzar el objetivo de entender la evaluación como proceso de mejora de la formación docente, si bien es cierto, que trasladar todo esto a las aulas reales y en edades tempranas, es más complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario