sábado, 6 de mayo de 2017

Proyecto Final - Reflexión sobre mi aprendizaje - Bloque III

El BLOQUE III dedicado al trabajo colaborativo ha sido una gran experiencia, muy fructífera y estimulante. Coincido plenamente con mi tutor, Hugo, quien indicaba en su retroalimentación: "me alegra ver que habéis podido disfrutar de la cara amable de esta colaboración". 
En mi caso particular estuve varios días leyendo y releyendo las instrucciones de la tarea, hasta que encontré el camino que podía "aportar" al grupo y que creo, sumó esfuerzos, pero he de confesar nuevamente, que estuve desorientado ante la eficacia y premura de otros compañeros, de sus ideas y propuestas que me costaban entender, al igual que ocurrió a posteriori con otras ideas y propuestas, aunque la buena disposición de todos, superó los pequeños contratiempos. Así quedó nuestro trabajo final.

¿Qué hubiera pasado en un grupo no cooperativo, no organizado, con personas no implicadas o que no consiguen un consenso? Quiero pensar que ante estas dificultades hubiéramos aprendido más cosas, aunque con un sabor amargo, y con fricciones desagradables, pero he aprendido que las dificultades no son más que nuevos y bonitos retos por superar. Gracias Hugo, por tu "sapiencia", jijiji.
Retomando, supongo que los alumnos que desisten, que lo dejan, que se ven incapaces de continuar, no llegan a estas alturas de curso y por tanto, a este tipo de actividades, a mi, me ha encantado todo el proceso, aunque he tenido la toalla en la mano...varias veces.
El estudio de casos que se plantea en las actividades de este bloque me parece igualmente no sólo enriquecedor, sino, pertinente y necesario, pues fomenta la adquisición de los contenidos para futuros tutores en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario